domingo, 15 de diciembre de 2019

Assassin's Creed - Introducción


El 13 de noviembre de 2007 salía a la venta, para las consolas más populares de ese momento, un videojuego que marcaría toda una era; el primero de toda una saga no solo de juegos, sino también de libros, cómics y, más recientemente, películas: Assassin’s Creed.

Si bien el juego tardó cinco meses en llegar a los jugadores de PC, más he tardado yo en jugarlo. Desde que un buen amigo me introdujera a lo que pronto se convertiría en la pesadilla de mi cartera -los indie- tengo por costumbre jugar a juegos pequeños. Esto cuadra de maravilla con el poco tiempo libre que me asigno en mi agenda. Sin embargo, siempre arrastraba conmigo la añoranza de sentarme delante de mi PS2 o mi PS3 y pasar horas y horas explorando mundos, descubriendo todos los secretos ocultos, completando la historia, etc. Los grandes títulos no hacían sino aumentar en cantidad en mi lista de deseados (y, por incontinencia, en mi biblioteca) de Steam, hasta que un glorioso día de verano decidí darme un capricho: jugar a un juego grande.

Previamente he hecho un par de hilos de Twitter (AER – Memories of Old y RiME) contando brevemente mi experiencia de juego y destacando lo que me había gustado y lo que no, entre otras observaciones. Intenté hacer lo mismo con Assassin’s Creed, pero al publicar el vigesimosegundo tweet me di cuenta de que se me iba de las manos.


¡Oh, si tan solo hubiera una manera de escribir algo sin que esté limitado a 280 caracteres…! Espera, si la tengo, ¡tengo un blog! ¿Y qué idea mejor para reanimar una web que lleva en coma desde 2013 si no es comentando un juego de 2007?



Eres un Assassin que acecha a su presa con una hoja oculta. Un guerrero envuelto en el misterio y temido por su crueldad. Tus acciones pueden sembrar el caos en tu entorno inmediato, y tu propia existencia determinará los acontecimientos futuros durante este momento crucial de la historia.
Domina las habilidades, las tácticas y las armas del clan de guerreros más letal y secreto de la historia, incluyendo el manejo de la mortífera hoja oculta.
Acecha a tu presa en entornos de final abierto, ricos en detalles y de gran precisión histórica. Trepa por edificios, monta a caballo y mézclate entre la multitud. Haz todo lo necesario para lograr tus objetivos.
Vive una acción intensa mezclada con animaciones fluidas y precisas. Usa una amplia variedad de armas medievales y enfréntate a tus enemigos en duelos a espada de gran realismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario