jueves, 26 de diciembre de 2019

Assassin's Creed - Gráficos y sonido

Los gráficos y las cinemáticas

Centrándonos ahora en la parte visual de Assassin’s Creed, lo primero que el jugador advierte es la enorme cantidad de colores grisáceos que los diseñadores usaron y que llega a aburrir un poco a la vista. Todo parece triste y apagado, aunque también es cierto que realza la sensación de calor y de humedad en las ciudades desérticas y costeras, respectivamente.


A lo mejor el Animus tiene un defecto de fábrica con la saturación 🙄

La gran calidad de las animaciones de los cuerpos y de las telas tan solo se ve eclipsada por los primeros planos a los personajes. El modelado de los rostros está tan bien trabajado como los detalles más finos del resto del mundo; sin embargo, el escaso trabajo en las animaciones de las expresiones faciales no pasa desapercibido.

Parece que en Tierra Santa era de mala educación mirar a la cara de tu interlocutor

En cuanto a las cinemáticas, renderizadas con el motor de juego, se echan en falta los subtítulos o la posibilidad de pausarlas. Aunque no se avise, lo único que el jugador puede hacer durante estos momentos es cambiar de cámara entre unas pocas predefinidas y fijas, captando diferentes ángulos de la escena. Son cinemáticas que se ajustan a lo tradicional, donde el jugador es un mero espectador, pues carecen de opciones para los diálogos o eventos de tiempo rápido. Además, a la hora de repetir bloques de memoria ya superados, que es cuando uno quiere saltárselas, descubre que no puede.

El castigo de fallar una misión secundaria es tener que escuchar el monólogo introductorio de nuevo 😴

El sonido

La banda sonora de Assassin’s Creed es mayoritariamente imperceptible, pero esto no resulta algo malo, ya que los efectos de sonido y las voces de los personajes no jugables a tu alrededor resultan suficientes para ambientar cada partida. Las pisadas, los choques de espadas… Todo es más vívido gracias a que los efectos de sonido han sido tratados con el mismo cuidado que los detalles gráficos.

En cuanto al guion y la actuación de las voces del juego, solo puede decirse que la calidad está a la altura de todo lo demás. Esto, de hecho, choca en el momento en el que ves esos rostros inexpresivos de los personajes con un tono y énfasis en sus diálogos tan labrado. El gran trabajo de los guionistas y de los actores de voz atrapa la atención del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario