jueves, 9 de enero de 2020

FEZ - Introducción

Durante las pasadas navidades he estado entretenido con una nueva aventura. Ésta es más de mi estilo: puzzles, gráficos pixelados, plataformas... ¡Ha llegado el momento de FEZ!

Lanzado originalmente el 13 de abril de 2012 con un año de exclusividad para Xbox Live Arcade, este juego es popularmente conocido por la comunidad por la polémica en la que se vio envuelto. Lo que culminó con la cancelación de su secuela, FEZ II, el 27 de julio de 2013. Pero no es este el único motivo por el que podemos decir que nos encontramos ante una reliquia de los videojuegos, sino también por su complejo y único diseño. Los puzzles de FEZ son de otra dimensión, literalmente. Durante estas partidas, he sentido un nivel de inmersión tremendamente profundo, pero no se debía a la narrativa (más bien escasa), sino al alto grado de concentración necesario para resolver cada prueba.

Tengo que admitir que esta no es la primera vez que completo el juego. Ya lo hice una vez anterior, pero los puzzles se me llegaron a resistir tanto que necesité muchísima ayuda. Llegué al punto en que quería completar el juego a cualquier precio, dejando de disfrutarlo en las últimas horas. Aún así, el juego no dejó de asombrarme, pues cada vez que averiguaba (no por cuenta propia) cómo se resolvía una prueba me parecía más increíble que la anterior. ¡Y yo que pensaba que los juegos de puzzles se me daban bien!

La segunda vez que lo jugué todo fue más tranquilo. Dejé el suficiente tiempo entre la primera partida y esta como para olvidar la mayoría de las soluciones a las diferentes pruebas. Conociendo ya el final de la historia, fue todo un desafío alcanzarlo por mí mismo. Ya sabía a qué grado de dificultad me enfrentaba y eso me permitió disfrutarlo mucho más.

Concluyendo, ya sabéis de qué hablaré las próximas semanas. ¡La aventura comienza ahora!




Gómez es una criatura 2D que vive en un mundo 2D. ¿O no? Cuando se le revela la existencia de una misteriosa tercera dimensión, Gómez emprende un viaje que lo llevará hasta los confines del tiempo y el espacio. Usa tu habilidad para mover estructuras 3D desde 4 perspectivas clásicas 2D diferentes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario